Comunicado de Prensa Febrero 2021

ESPACIO ELECTORAL CONDENA TODO TIPO DE VIOLENCIA POLÍTICA

Las organizaciones que formamos parte de Espacio Electoral condenamos y rechazamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en el que perdieron la vida dos militantes de un partido político y resultaron heridos otros miembros de dicha agrupación partidaria.

Los salvadoreños desterramos todo tipo de violencia política desde hace 29 años con la firma del Acuerdo de Paz. Las elecciones pasaron a representar, desde entonces, el mecanismo por excelencia para alcanzar el poder político. Los asesinatos de anoche desfiguran por completo el ambiente pacífico y cívico que debe caracterizar a todo proceso electoral.

Hacemos un vehemente llamado:
• A los partidos políticos, para que de inmediato acuerden una condena unánime a los actos de violencia perpetrados el fin de semana.
• A la Fiscalía General de la República, para que aclare lo sucedido en contra de la militancia de un instituto político y presente lo más pronto posible el caso a los tribunales de justicia.
• A la Policía Nacional Civil, para que cumpla con su labor de proveer seguridad y proteger y defender la vida de todos los salvadoreños, particularmente, durante la campaña electoral, la de los candidatos, militantes y dirigentes partidarios.
• Al Gobierno de la República, para que promueva un ambiente de paz social entre la población en general.
• A la comunidad internacional, especialmente a las Misiones de Observación Internacional de la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europa, para que se mantenga vigilante del proceso electoral y contribuya a generar la armonía que debe prevalecer en todo proceso electoral.
• A los ciudadanos, para que exijan la realización de elecciones libres, transparentes, justas y equitativas, sin que medie ningún tipo de violencia entre los contendientes políticos.
• Al Tribunal Supremo Electoral, para que exija a los partidos políticos y candidatos la cordura, prudencia y sensatez en sus actuaciones partidarias durante lo que resta de la campaña electoral.

San Salvador, 1º de febrero de 2021

Comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *